domingo, 25 de marzo de 2012

Armado con una navaja, se apoderó del coche y acabó estrellándose contra un taxi

El profesor de un coche de autoescuela y
una de las dos alumnas que viajaban con él resultaron herido ayer al ser asaltados por un navajero que, tras desvalijarlos, acabó llevándose el coche, con el que se estrelló poco más tarde contra un taxi. Tanto el profesor como la alumna fueron asistidos en un centro sanitario de varios pinchazos que no requirieron su hospitalización, aunque sí sutura mediante grapas.

La agresión comenzó a fraguarse hacia las once y media de la mañana, cuando un coche de la autoescuela «Europa» circulaba por la avenida de Las Razas, pilotado por una joven que realizaba prácticas. Junto a ella iba el profesor, y en el asiento trasero otra joven.

Obligado a detenerse
Según ha trascendido, el profesor de la autoescuela se vio obligado a accionar el freno secundario del

vehículo al percatarse de que un joven de aspecto desastrado se colocaba deliberadamente delante del coche, un Ford Focus de color plateado.

Acto seguido, comenzó a pinchar en la cabeza al profesorSi la irrupción de aquel joven peatón dejó sin

aliento a los ocupantes del coche, aún fue mayor la sorpresa que les produjo ver cómo el individuo abría una de las puertas traseras y se metía en el vehículo, navaja en mano. Una vez dentro, exigió a los tres ocupantes a que le entregaran cuanto de valor llevaran encima, tanto teléfonos móviles como dinero y relojes, además de otros efectos personales. Acto seguido comenzó a pinchar en la cabeza al profesor para conseguir

que la conductora circulara por el recorrido que él exigía, para lo cual tampoco tuvo empacho en pinchar a la joven en un hombro.

Huida en marcha


Así llegaron hasta la avenida de La Palmera, junto al estadio Benito Villamarín, donde la densidad del tráfico obligó a la conductora a reducir la velocidad. En ese momento, el profesor «viendo que nos mataba a los tres», se tiró del coche en marcha.


La reacción del navajero no fue otra que echar pie a tierra y hacer por el huido, momento que aprovecharon las dos jóvenes para tirarse también del coche.

Al percatarse de ellos, el individuo regresó al vehículo y emprendió la huida en el mismo.


La acción, sin embargo, fue observada por un agente de policía que se encontraba en las inmediaciones y que dio la voz de alarma, lo que alertó a un patrullero del Cuerpo Nacional de Policía.


Expresidiario detenido

La subsiguiente persecución acabó cuando el individuo estrelló el coche contra un taxi. El impacto fue

tal que, según han asegurado fuentes de la autoescuela, el vehículo resultó seriamente dañado. El choque impidió que el navajero continuara su huida, de manera que poco después era detenido por funcionarios de

 Policía, que lo identificaron como Angel María M.S., de 32 años, a quien le constan varios antecedentes policiales. Algunas fuentes consultadas al respecto llegaron a asegurar que el detenido acababa de salir de la cárcel hace pocas fechas.


En el momento de su arresto, el individuo portaba una bolsa en la que ocultaba varias navajas.

Los dos heridos fueron trasladados posteriormente a un centro asistencial, donde los facultativos suturaron

las heridas, que no revestían gravedad. En el caso del profesor, los cortes se ceñían al cuero cabelludo, donde recibió varios pinchazospor parte de navajero.

El asalto ha servido para que los profesionales de las autoescuelas muestren su indignación por casos

 como el de ayer, que les han traído a la memoria hechos acaecidos años atrás, cuando se negaron a que los recorridos de exámenes se realizaran por las Tres Mil Viviendas, donde más de una vez se encontraron con menores que se tiraban al suelo para fingir un atropello que no se había producido.










No hay comentarios:

Publicar un comentario