Cuando todo parecía tranquilo este verano en lo que a normativa de tráfico se refiere, después de la polémica que suscitaron los 110 en las autovías y la vuelta a los 120 el pasado 1 de julio, la Dirección General de Tráfico (DGT) ataca de nuevo, otra vez en pro de la seguridad vial, según manifestó ayer su director general a nivel nacional, Pere Navarro.
La última propuesta lanzada por este organismo es la de reducir el límite de velocidad en las vías convencionales a 90 kilómetros por hora, eliminando cualquier tipo de excepción en cuanto a la anchura del arcén. La actual normativa dice que en convencionales de mas de un carril por sentido o con un arcén de metro y medio o mas, podemos circular como norma general hasta 100 km por hora, y además si vamos adelantar podemos superar en 20 km la velocidad genérica de la convencional por la que circulemos, siempre que el vehículo que adelantamos no vaya a la máxima de la vía. Las convencionales que no cumplen estos requisitos ya esta la norma establecida en 90 km/hora
Así es que con el simple hecho de respetar la normativa actual es mas que suficiente para disminuir el numero de accidente que se producen en estas vías, y no creando mas normas que lo único que hacen es confundir al personal, que con tanto cambio no saben a lo que atenerse, lo que ocurre es que no se respeta la normativa actual, solo tenéis que fijaros la próxima vez que cojáis el coche que la mayoría de los conductores circulan entre 110 y 120 por este tipo de convencionales.
Además quien no respeta la normativa vigente, tampoco respetara la nueva, por lo tanto tendremos los mismos accidentes. Disminuirán cuando nos sentemos en el coche sin un tiempo que cumplir para llegar algún sitio, esa es la clave.
Con esta medida la DGT busca en las carreteras convencionales, reducir la siniestralidad, pues estas vías son el escenario del 75 por ciento de los accidentes mortales de tráfico; de los 1730 fallecidos en las carreteras españolas durante 2010, 1331 perdieron la vida en una carretera convencional.
Autoescuela De Luna
No hay comentarios:
Publicar un comentario