"donde tenemos tres carriles al entrar en la glorieta se quedan en dos..."
HOLA:
Si, me pareció ver otro accidente en la glorieta de la fuente esta tarde, esa que tenemos al final del paseo de la rosa y te lleva hacia el polígono.El accidente como la mayoría de los casos esta producido en sentido Toledo, o sea viniendo del polígono. Y es debido a que los tres carriles que vienen del polígono en el mismo sentido al entrar en la glorieta se convierten en dos, supongo que lo que estáis habituados a pasar por aquí habréis observado esta circunstancia, por eso los vehículos que van por el carril central y el izquierdo se van a disputar el carril interior de la glorieta, ya que no les queda otra y si encima vienen deprisita, que se agrava por la pequeña pendiente descendente poco antes de entrar en la glorieta, tenemos todos los ingredientes para el accidente.
Todos estos factores mejoran las circunstancias para que se produzca el accidente. Por supuestisimo todo accidente es evitable, ya que siempre el 100% de los accidentes es el conductor, que es quien debería de observar estar circunstancias antes de acercarse a la glorieta.
Quizás haciendo que el tercer carril, en el de mas a la izquierda, vaya aminorando la velocidad con antelación a la glorieta tengan mas tiempo para ver que se aproximan a una zona conflictiva.
Al pasar de tres a dos carriles además sin señalizacion que lo avise, pues cuando el conductor se da cuenta de esta circunstancia ya es tarde, por lo que vienen los problemas...
De Luna Autoescuela